Presentan Pro-Quintana Roo, nueva plataforma que promueve inversión

Ayudános a compartir

Cancun Quintana Roo a 1 de octubre de 2019.- Bernardo Cueto Riestra, director de Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) presentó la nueva plataforma de promoción de inversiones, denominada Pro-Quintana Roo, por medio de la cual se desarrollan estrategias de información para posibles inversionistas que llegan a la entidad y suscribió con 13 cámaras empresariales un convenio de colaboración para fortalecer de manera conjunta la atracción de inversiones.
Es una alianza para generar estrategias conjuntas con empresarios quintanarroenses, sobre todo representados en las cámaras empresariales a lo largo y ancho del Estado. La nueva estrategia implica más información para el inversionista y comunicar de manera efectiva el acontecer económico de la entidad, las cifras que benefician la toma de decisiones, manifestó.
Luego de señalar que esa estrategia se fortalecerá mes a mes con la participación de las cámaras empresariales, dijo que promoverá ante la junta de gobierno del Idefin la creación de un comité consultivo empresarial en el que empresarios locales acompañen al gobierno del Estado en la atracción de inversiones.
Asimismo, reiteró que en materia de Inversión Extranjera Directa el primer semestre del año fue el mejor de los últimos 12 años, pues según cifras de la Secretaría de Economía, se recibieron 309 millones de dólares, 50 por ciento más que el año pasado, cuando llegaron 200 millones.
La cifra fue dada a conocer hace unos días por Guillermo Robles, secretario técnico del Idefin, quien dijo que, de hecho, históricamente, desde hace 20 años, Quintana Roo capta el 66 por ciento de la IED que llega a la Península de Yucatán.
Cueto Riestra comentó que la cifra muestra perspectivas positivas para la inversión, pero hay que seguir fortaleciéndola y es lo que se trata de hacer mediante las alianzas, la promoción, la atracción y la estrategia de generación de políticas públicas que contribuyan a sentar las condiciones para que haya más inversión en todos los rubros para diversificar la economía.
Por supuesto, indicó, seguiremos fortaleciendo al turismo y promoción turística, pero acompañada de estrategias que permitan atraer inversiones en otros sectores. El Estado ya tiene muchas oportunidades que se han desarrollado a partir del turismo, como la conectividad, y también hay proyectos federales que generan perspectivas positivas, como el Tren Maya, que debemos aprovechar para impulsar a otros sectores.
Al abundar sobre Pro-Quintana Roo, comentó que mediante esa plataforma lo que se quiere es mostrar a los inversionistas las oportunidades de inversión en otros sectores para que vean en Quintana Roo nichos en otros rubros y que vean también la oportunidad de establecer otro tipo de negocios en el Estado.

Fuente: Infoqroo