Mara Cumple Compromiso Con La Gestion Social

Ayudános a compartir

Mara Lezama indicó que durante el 2019 la dependencia municipal llevó a cabo diversas acciones en beneficio de los más vulnerables, iniciando el año con entrega de juguetes “Dona un Juguete, Regala una Sonrisa”, campaña con la que se benefició a más de mil 500 niños y niñas de colonias irregulares: México, Chiapaneca, El Porvenir y San Antonio, Hospital del IMSS Ginecopediatria de nuestro Municipio.

Otra de las premisas de esta administración municipal es procurar que las familias en situación vulnerable cuenten con apoyo, por lo que se efectuó el evento “Convivencia, toma de fotos y firma de autógrafos con la Original Banda Limón”, con la finalidad de recaudar fondos en especie (atún, frijoles, arroz, laterías, pañales para adultos mayores, leche, etc.), viéndose beneficiadas 58 familias de escasos recursos, con el apoyo de despensas.

La Presidente Municipal subrayó la importancia de aprender a dar ayuda a quienes más lo necesitan.

“En ese día a día, de todos nosotros, dejamos de voltear y ver a las personas más vulnerables; no nos damos cuenta que tenemos en nuestras manos la inmensa oportunidad de tocar vidas, de hacer que a partir de hoy, la vida de estas personas sea diferente y que pueden tener una mejor calidad de vida”, argumentó.

En este contexto, la Primera Autoridad Municipal puntualizó los beneficios de las ocho “Brigadas Sociales para Todos” que se llevaron a cabo en 2019, en las supermanzanas 85, 95, 101, 103, 237, 247, 228, en la Delegación Alfredo V. Bonfil y en la Subdelegación de Puerto Morelos, beneficiando a tres mil 130 personas con diversos servicios.

En apoyo a personas de escasos recursos que cuentan con alguna discapacidad, se puso en marcha el programa “Entrega de Ayudas Funcionales”, con cuatro eventos en favor de 81 benitojuarenses.

Con motivo de las fechas decembrinas, el pasado 20 de diciembre la Dirección de Gestión Social realizó el festejo “Celebrando la Navidad con el Corazón” para más de 150 adultos mayores, mediante una posada con actividades que tenían como objetivo dar esparcimiento y entretenimiento a los abuelitos.

“Por medio de la Dirección de Gestión Social atendemos a los ciudadanos. Esta dependencia otorga asistencia requerida de manera eficiente y oportuna, ejecutando alternativas de solución que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de la población benitojuarense”, finalizó.