ENCABEZA MARA LIMPIEZA SIMULTÁNEA DE 50 PARQUES

Ayudános a compartir

Cancún, Q.R., a 1 de agosto de 2019.- Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, durante su visita al Parque Ecológico de la Supermanzana 259 para constatar los trabajos del programa “Limpieza de 50 Parques Simultáneos”, expresó que “el propósito es que los habitantes de todas las regiones cuenten con espacios adecuados y seguros, que también contribuyen a recomponer el tejido social y a fomentar la convivencia familiar y de la comunidad”.

La Primera Autoridad Municipal destacó la limpieza de 50 parques de manera simultánea, a través de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, además de los trabajos de poda de áreas verdes y pintura. “Hoy se limpian simultáneamente 50 parques en todo el municipio. Son 24 aquí en la Supermanzana 259, y los demás en la Supermanzana 105, y los fraccionamientos Las Palmas y Haciendas del Caribe”, puntualizó.

Mara Lezama señaló que durante su administración también se están realizando otras acciones de mejoramiento de espacios públicos como la realización de más de 230 jornadas de limpieza de áreas comunes; mantenimiento a 450 parques y 200 áreas jardinadas; y limpieza de más de 235 basureros clandestinos, recolectando más de 900 toneladas de desechos y cacharros.

“ECOnéctate contempla un extenso plan de limpieza y rehabilitación de parques y espacios públicos, para maximizar los servicios ambientales que ofrecen y contribuir a mejorar el tejido social”, indicó la Primera Edil.

Landy Pantoja, directora de Parques y Áreas Jardinadas, dio a conocer que cada jueves se replicará este programa, el cual consiste en limpiar 50 parques en un solo día. Además, informó que en Benito Juárez existen más de 500 parques y más de 300 áreas verdes.